jueves, 14 de julio de 2011

CAPITULO 5.

Bichos. :3 Solo decir que Pau, mi mejor amigo (que se lee esto porque es mi mejor amigo y me quiere. xD), el cual quiere que cree un personaje llamado Paul en su honor. XD Pero bueno, esto no tiene nada que ver, la cuestión es que dice que siempre encuentra muchas faltas. I'm sorry, estoy segura de que es el maldito blogger que hace lo que quiere, porque siempre lo repaso antes de subir. Y eso, Tom's POV. Porque si, porque soy una rebelde. (?) Dejadme. XDDDDD Este capitulo es algo triste, se ve que estaba deprimida cuando lo escribí. Y nada mas, a leer. :)

(Tom's POV)

Es viernes noche. Me niego a quedarme en casa un viernes noche. Aunque claro, acabo de llegar. No conozco a nadie aquí. Da igual, saldré a dar una vuelta solo. Me ducho. Sin prisas. Igualmente, solo voy a dar una vuelta. Salgo. Me pongo la toalla y voy a mi habitación. Abro el armario. Me visto sin fijarme mucho en lo que me pongo, cogiendo literalmente lo primero que veo. Cuando acabo de vestirme, me voy al salón a darle la cena a Marvin, mi gato. Veo como viene como un loco hacia mi cuando se da cuenta de que le acabo de llenar su plato de comida. Pero lo atrapo antes de que consiga llegar a su destino y lo abrazo cariñosamente. Adoro a Marvin. Lo dejo en el suelo. Cojo las llaves y salgo de casa. Ando un rato, sin saber muy bien a donde voy. En la calle hay bastante gente, lo que me pone aún mas nervioso. Odio andar solo por la calle cuando no se exactamente donde voy. Paso por delante de un pub medio escondido que hace esquina. Entraré, tampoco tengo nada mejor que hacer. Hay mas gente de la que había calculado. Me acerco un poco a la barra. Y la veo. No se como, entre toda la gente que hay, justamente, la veo a ella. Me esta mirando. Me encantan sus ojos, son grises. Lleva un vestido azul clarito. Es muy guapa. No puedo evitar sonreír. Ella también lo hace. Me saluda con la mano y yo hago lo mismo. Se levanta del taburete y se acerca a mi. Yo también me acerco a ella. Ahora estamos uno delante del otro.
-¿Que haces aquí?-Preguntamos al mismo tiempo. Los dos nos reímos tontamente, esperando que el otro conteste primero. Como veo que no dice nada, arranco yo.
-Pues nada, estaba aburrido en mi casa y he decidido salir a dar una vuelta. Y aquí estoy. ¿Y tu?
-Mi mejor amiga canta aquí todos los viernes. Demi Lovato, viene a la misma clase que yo. No se si te acuerdas.
-Si, la chica castaña que se sienta a tu lado, ¿no?
-Si, esa mima. Lo que pasa es que su novio vive lejos y ha venido a darle una sorpresa.-Me explica ella, señalándome a Demi y a su novio.-Ni siquiera se han dado cuenta de que me he ido.
-Así que... estas sola, ¿no?-He dicho eso con un tono que, para estar diciéndoselo a una alumna, no me ha gustado nada. Pero me ha salido así.
-No si alguien se ofrece para pasar un rato conmigo...-Dice Alex. Sus mejillas se ponen rojizas. Que mona. No puedo evitar sonreír.
-¿Nos sentamos aquí?-Digo, señalando una de las pocas mesas vacías que quedan. Ella asiente con la cabeza y nos sentamos. Miro a sus amigos haciendo manitas. Alex se da cuenta y también los mira.
-Aish, si yo volviera a tener diecisiete años...-Digo yo. Ella me mira sorprendida.
-Me dirás que tienes muchos mas.
-No, muchos no. Pero unos cuantos si.
-¿Cuantos?
-Veintisiete.-Respondo finalmente. Una pequeña sonrisa se instala en su cara, aunque no se porque. Decido no preguntárselo.- No me creo que no se hayan dado cuenta de que no estás.
-Si, posiblemente se han dado cuenta, pero se creerán que estoy con Dougie, el cual se ha ido hace un rato.
-¿Quien es Dougie?
-Es mi mejor amigo. También esta en mi clase. Un chico bajito, rubio, guapo. El lunes te fijas.-Dice ella. Ha dicho que es guapo. Me pregunto si tendrá algo con este chico.
-Si, ya me fijaré.-Me limito a decir.
-¿Hace mucho que vives aquí? Nunca te había visto antes.
-No, vivía en las afueras de Londres. Hace relativamente poco que me he mudado.
-¿Y eso?
-Bueno... digamos que necesitaba un cambio de aires.-No me apetece darle detalles. Se hacen unos segundos de silencio. Hasta que ella lo rompe.
-¿Es... tu novia?-Dice ella, señalando una pulsera que llevo puesta. Maldita sea, ¿como es posible que aún la lleve puesta?
-No. Bueno, lo fue durante cinco años. La verdad, no se porque aún la llevo puesta.-Digo yo, con algo de nostalgia.
-¿Cinco años? Eso es mucho. ¿Y porque lo dejasteis?-Pregunta ella, pero enseguida añade.-Perdona. Supongo que eso no me importa. No tienes porque responderme.
-No, no pasa nada. Giovanna y yo hacia tiempo que no estábamos bien, una noche discutimos... y eso.-Me limito a decir, mientras me quito la pulsera y la dejo encima de la mesa.
-Y por eso te mudaste, ¿verdad?
-Si, digamos que si. Alex, lo siento, me tengo que ir.
-¿Ya te vas?-Dice ella, con una mirada de culpabilidad.
-Si, no me encuentro muy bien. Me ha gustado mucho hablar contigo.-Digo yo. Leo en su mirada que sabe que me voy porque me he sentido mal al recordar a Giovanna. Así que mientras me levanto le doy un suave beso en la mejilla para liberar tensiones.
-Buenas noches.-Dice ella.
-Buenas noches.-Repito yo con mi mejor sonrisa falsa, y salgo del pub.
Mientras voy de camino a casa voy pensando en la pulsera. Me inquieta mucho eso de que aun la llevara puesta. Esa pulsera me la regaló Gi cuando cumplimos un año juntos. Pone nuestros nombres y detrás nuestra fecha. Hacia tiempo que no pensaba en ella. La verdad es que me equivoqué, me equivoqué mucho. Me acuerdo de esa noche en la que todo acabó. Me acuerdo como si hubiera sido ayer. Nunca nos habíamos gritado tanto...

Flashback.
Eran las tres de la mañana. Las tres y ella seguía sin dar señales de vida. Hacia seis horas que había salido a una cena de trabajo. Hacía cuatro años que trabajaba en el mismo bufete de abogados, cuatro años que todos los años hacían la misma estúpida cena por cada cumpleaños de algún compañero. No soportaba que llegara tan tarde. Hacia una hora que no paraba de llamarla, sin obtener mas respuesta que su contestador. Estaba sentado en el sofá, con Marvin tumbado en mi regazo. No tenia ni la tele encendida, me limitaba a acariciar al gato y a no perder la puerta de vista. De pronto, se abrió, dejando escuchar unas risas tontas. No llegaba sola, por supuesto. Cerró la puerta y me abalancé sobre ella.
-¿Que hacías hasta tan tarde? Te he llamado mil veces y no me lo has cogido. Estaba preocupado.
-Tom, me he quedado sin batería. Y ya sabes que siempre vuelvo tarde de estas cenas, no se de que te sorprendes.-Dijo ella, pasando por mi lado, quitándose los tacones y dejando el bolso en el sofá.
Y entonces lo pregunté. Fue la pregunta que hizo que todo estallara.
-¿Con quien has vuelto?
-Con Joe.-Respondió ella. Genial, lo que me esperaba.
-Lo sabía. No se porque pregunto, sería raro.-Dije yo, con un tono que no le gustó nada.
-Tom, ¿me vas a decir que putas te pasa de una vez? ¿Porque cada vez que hablo de Joe te pones así? ¿Que pasa? ¡Porque es que ya no entiendo nada!-Dijo ella, mirándome por primera vez desde que había vuelto a casa.
-¿Que que pasa? Venga va, no te hagas la tonta. Sabes perfectamente lo que pasa.-Dije yo, acortando nuestra distancia.
-Tom, te juro que no se de que va esto.-Dijo ella, ya con los ojos llorosos.
-Se que entre tu y Joe hay algo mas que amistad.-Dije, al fin. Y lo dije con la mirada mas triste con la que jamás había mirado. Hacia cerca de un año que tenía esa sospecha.
-¿¡Estas celoso!?-Dijo ella, casi gritando.
-¡Si, estoy celoso!-Admití.
-Tom, eres tonto, te lo digo enserio. Joe es mi mejor amigo, hace cuatro años que trabajamos juntos, ¡pero ya esta!
-No te creo.-Dije bajito, muy bajito
-¿Que has dicho?-Dijo Gi. No se si me lo hizo repetir por incredulidad o porque realmente no me había escuchado.
-¡Que no te creo! Gi, no te creo. No estoy ciego, ¿sabes? Lo veo. Veo como os miráis, veo como os reís juntos, ¡lo veo joder!-Dije yo, mientras unas lagrimas traicioneras salían de mis ojos.
-Tom, estas confundiendo una buena amistad con amor, entre Joe y yo no hay nada ¡nada!-Dijo ella y también llorando.
-Gi, no estoy confundiendo nada. ¿Sabes como lo se? ¿Quieres saber como se que esas miradas son de algo mas que amistad? Porque tu y yo también nos mirábamos así. ¡Así que no me digas que no hay nada entre vosotros, no me mientas!-Dije yo, gritando, gritando mucho.
-Tom, ¿porque me haces esto?-Dijo ella, gritando también.
-¡Porque te quiero! Joder Gi, porque te quiero mucho.-Dije yo. Y me arrepiento. Es de lo único que me arrepiento. Porque no me arrepiento ni de gritarle, ni de admitir que estaba celoso, ni de llorar como nunca había llorado. De lo que si me arrepiento de verdad es de, esa noche, decirle lo mucho que la quería. Porque cuando dices 'te quiero' la peor respuesta que puedes obtener fue la que me dio ella a mi:
-Yo ya no te quiero, Tom-Se me cayó el mundo encima en ese mismo instante. Entonces me leyó la mente y añadió:-Y créeme, esto no es por Joe. Hace tiempo que estamos mal Tom, y tu lo sabes. Lo siento.
Después de esto se fue a la habitación. Yo me quede a dormir al sofá. Bueno, dormir lo que se dice dormir poco. Mas bien me quedé a llorar en el sofá. Conseguí dormirme cuando los primeros rayos de sol se colaban por la ventana. Me desperté a las tres horas. Fui a buscarla, pero no estaba en la habitación. Ni en la cocina, ni en el baño, ni en el jardín. Abrí el armario. No quedaba ni rastro de su ropa. Pegado a la puerta de este había una nota. Recuerdo a la perfección cada una de sus palabras:
'Lo siento mucho Tom, en serio. Siento mucho que todo haya salido así, tan rápido. Pero no me he visto con el valor de despedirme de ti. Me ha parecido lo menos doloroso. Para ambos. Créeme, así esta mejor. Te echaré de menos.
Gi.'
Fin del flashback.

Llego a mi casa. Me siento en el sofá. Cojo el móvil he inconscientemente marco su numero. Tarda en cogérmelo. Cuando estoy a punto de colgar, oigo su voz. Después de tanto tiempo, vuelvo a oír su voz.
-¿Tom?-Pregunta extrañada.
-Gi... Lo siento. No se porque te he llamado.-Le digo y cuelgo enseguida. Perfecto Tom. La llamas después de tanto tiempo sin hablar, haces el idiota y cuelgas. Segundos después suena el móvil. Es ella. Lo cojo, pero no digo nada. Habla directamente ella.
-Tom, ¿que pasa? No entiendo nada. Hace mucho tiempo que no hablamos y de pronto, una noche, me llamas y me dices que no sabes porque lo has echo y cuelgas.
-Lo siento Gi... supongo que... te echo de menos.-Admito. Esto no va a acabar bien. Lo se.
-Tom...-Susurra ella, parece que va a seguir, pero no dice nada mas.
-Di algo Gi. Dime que tu no me echas de menos, que has rehecho tu vida, que has pasado pagina, que este tiempo que hemos estado separados ha sido el mejor de tu vida. Dime eso si es lo que piensas, pero no te quedes callada.-Digo yo, mientas una lagrima traicionera cae por mi mejilla.
-Tom por favor... no me hagas esto.-Dice ella. No la veo, pero juraría que esta llorando.
-Vale. Lo siento. No ha sido una buena idea. Lo se. Adiós Gi, buenas noches. -Digo yo y cuelgo. Tiro el móvil al suelo. Tom, eres estúpido. ¿Porque la llamas? Estaba claro que esto no iba a salir bien. Nunca me había pasado esto. Me siento tan... raro. Marvin pega un salto, subiendo al sofá. Se acuesta sobre mi. Siempre lo hace cuando me ve triste. Siempre he pensado que Marvin es el eslabón perdido entre gato y persona. Lo acaricio. Lo cojo en brazos, me voy a mi habitación y me acuesto con el en la cama. No intenta escaparse ni nada por el estilo, simplemente se tumba a mi lado. Y así me duermo. Con Marvin y unas cuantas lagrimas en los ojos.

3 comentarios:

  1. :( Es muy muy muy bonito ¿sabes? Y triste, triste es un raaataaazo.
    Es que jo... que penica que lo dejara así... si hubiese sido yo las cosas hubiesen sido distintas xD jajajajajaaja pero ese no es el caso u.u xD

    De verdad que me encanta, lo de Alex y Tom me tiene mosca porq el es el profesor y se supone q un profesor y una alumna no pueden salir juntos, que está prohibido... pero si salen juntos le da más emocion a la cosa ñaaaaaaaajajajajaja se nota que Tom está empezando a sentir algo por ella jajajaj sis is si que lo se yo.

    Ah! una cosa que me ha gustado mucho ha sido:
    ''¿Quieres saber como se que esas miradas son de algo mas que amistad? Porque tu y yo también nos mirábamos así'' jaja no se porque pero me ha gustado mucho :)

    Bueno, pues nada más espero el siguente con muuuchas gaanaaas!
    Un besito lof!

    ResponderEliminar
  2. Vaya capitulo!! ha sido increible! he terminado con el corazon encogido de verdad! Es muy triste que algo termine de esa manera! Y me da mucha pena Tom pero ahi esta su alumna para animarle no? xD
    Y bueno que no se como va a ir avanzando la relacion profesor-alumna pero seguro que será interesante!
    Sigue pronto que me tienes enganchada! :D

    ResponderEliminar
  3. Soy boba y se me había olvidado comentar, pégame.

    Jo..qué capítulo más potito..se me ha roto el corazón. Me imagino a Tom y a Gio así, cortando y a Tom destrozado y..NO, POR FAVOR.
    Me ha encantado cómo has expresado la situación y..¡quiero que subas pronto!
    <333

    ResponderEliminar