miércoles, 6 de julio de 2011

CAPITULO 1.


La tele está encendida y tengo el mando en la mano, pero en realidad no estoy mirando nada. Cambio de canal continuamente, sin fijarme en lo que sale de esa pantalla, ignorando cada canal sin ni siquiera darle una oportunidad.
-¿Que estas mirando pequeña?-Me pregunta Harry, sentándose a mi lado en el sofá. Tengo diecisiete años y sigue llamándome 'pequeña'. La verdad es que me encanta. Mi madre me llamaba siempre así.
-Nada.-Me limito a contestar.
-¿Como que nada? Hace dos horas que estas así, es imposible que no estés mirando nada.
-Estaba pensando.-Contesto, y le paso el mando de la tele por si quiere cambiar de canal, pero lo ignora.
-¿En que pensabas?
-Aish, en nada Harry. Dejame.-Digo yo, empujándole para que se levante del sofá.
-Madre mía, como estamos hoy.-Se levanta del sofá. Hace ademán de irse, pero se para.-¿Tienes que hacer algo esta tarde?
-He quedado con Demi y Dougie para ir a la biblioteca a las siete.
-Vale. No vuelvas muy tarde.
-¿Porque?
-Danny y Taylor vienen a cenar y, ya sabes, necesitamos tu ayuda en la cocina.-¡Toma ya!
-Vale. ¿las ocho y media te parece bien?
-Perfecto. Ah, si has quedado a las siete llegas tarde.-Dice mientras sale del salón.
-Espera, ¿como que llego tarde? ¿que hora es?
-¡Las siete!-Grita desde la cocina.
Bien. Genial. Estupendo. Me levanto a toda prisa del sofá y subo al piso de arriba a por mis cosas. Seguro que Demi y Dougie ya hace diez minutos que están allí. Soy la impuntualidad en persona, siempre me tienen que esperar. Mañana tenemos un examen de mates. Buag, odio las mates. Suelo sacar buenas notas, pero las mates me pueden. Por eso quedamos con Demi, porque a ella se le dan genial. Bueno, cualquier asignatura se le da genial a Demi. Vale, meto la calculadora, el estuche, el libro y el cuaderno de mates... y ya esta, creo que no necesito nada mas. Me pongo la maleta, bajo las escaleras a toda prisa y salgo por la puerta, no sin antes darle un beso a Harry y prometerle que no llegaré tarde. Ando a paso rápido. Decido bajar un poco el ritmo, voy a llegar tarde de todos modos. Llego en unos siete minutos. No veo a Dougie y Demi. Llego unos diez minutos tarde, ya habrán entrado. Y efectivamente, entro el la biblioteca y allí están ellos, en la mesa de siempre, la primera a la derecha. Me parece la mejor mesa de todas, desde aquí puedes ver toda la biblioteca.
-Doug, Dem, lo siento mucho. Ya conocéis mi impuntualidad.
-No pasa nada.-Dice Dougie, con una gran sonrisa.
-Venga, siéntate, que no tenemos todo el día.-Dice Demi, bromeando, y me siento.
(...)
Hace ya una hora que estamos aquí. Ya no puedo mas, tantos números me tienen mareada.
-Demi, ¿me puedes volver a explicar esto, que no me ha quedado claro?-Dice Dougie.
-Claro. Alex, ¿a ti te ha quedado claro?
-Si, creo que si.
-Vale. Descansa un poco, te veo agobiada. Mientras se lo vuelvo a explicar al bobo de Dougie.-Al instante Demi recibe un tirón de pelo por parte de este.
Desconecto del mundo. Me fijo en la gente que esta en la biblioteca. No hay mucha. A la mesa de nuestra derecha hay tres chicas. Las conozco, bueno, no he hablado nunca con ellas, pero van a mi instituto. Son un año mayores que yo, son algo así como 'las populares'. La que esta sentada en la derecha es morena, guapa, de ojos oscuros y alta. Esta con la mirada fija en el móvil, seguramente se estará mandando mensajes con alguien. En medio se sienta una chica rubia, alta, de ojos claros y delgada, muy delgada. Demasiado para mi gusto. Esta hablando con una tercera castaña, también alta, de ojos grises y algo mas rellenita que las otras dos. Después me fijo en la recepcionista. Una mujer de mediana edad, pelirroja, baja, de ojos marrones y no muy agraciada. Esta atendiendo a un chico alto y moreno. No puedo ver su rostro, ya que esta de espaldas. Están discutiendo, no les llego a escuchar, pero por sus gestos se sobre entiende que están en desacuerdo con algo. Entre estantería y estantería se encuentras un chico y una chica mas o menos de mi edad, o puede que algo mas pequeños. Se están besando. Quien sabe que les a llevado a besarse en una biblioteca. Un momento. Hay algo que se me ha pasado por alto. Una mesa, en el fondo a la izquierda, medio apartada de las demás. Esta sentado un chico leyendo un libro. Es rubio, parece alto. No veo muy bien sus ojos desde aquí, pero diría que son color miel. Es guapo, muy guapo. Saca el móvil del bolsillo. Esta unos pocos segundos con la mirada fija en el, supongo que leyendo un mensaje, y sonríe. Un hoyuelo. Se le dibuja un perfecto hoyuelo en la mejilla izquierda. Me parece adorable. No puedo evitar sonreír. ¿Cuantos años tendrá? Es mayor que yo, eso seguro. Pero parece joven. ¿treinta años quizás? No, algo menos. ¿Veinticinco? No, parece mas mayor que mi hermano. Veintisiete . Si, veintisiete, y esa es mi ultima respuesta.
-Aleeeeeeeeeeex.-Dice Demi, y vuelvo al mundo real.
-¿Que? ¿Que pasa?
-Nada, que físicamente estabas aquí, pero mentalmente vete a saber donde
estabas.-Dice Demi y las dos reímos.
-Oye, ¿donde esta Doug?-Pregunto.
-Se acaba de ir al baño. ¿No te has dado cuenta?
-La verdad es que no. Estaba en mis cosas.-Volvemos a reír.
-Bueno, mira, haz este problema, esto es lo mas difícil que saldrá en el examen, si te sale seguro que apruebas. Te he dejado apuntado aquí la respuesta para que compruebes que está bien. Yo voy un momento a por un libro que me hace falta para biología, ahora vuelvo.-Dice Demi, mientras se levanta y la pierdo de vista entre las estanterías.
Venga, vamos allá. Leo el problema. Anda, si lo entiendo y todo. Empiezo ha hacerlo. En menos de dos minutos lo tengo hecho. Vamos a ver si me da lo mimo que Demi... Perfecto. Me da completamente diferente. Bueno, no pasa nada. Lo repaso y seguro que encuentro el fallo. Y efectivamente, lo encuentro. Bien, me sale diferente... pero sigue sin coincidir con el de Demi. Decido borrarlo todo y vuelvo a empezar. Me vuelve a salir diferente que a ella. Me estoy poniendo nerviosa. Lo mejor será que vaya a buscar a Demi. Me levanto bruscamente y le doy a alguien en una pierna con la silla.
-¡Lo siento!-Digo mientras me giro.
-No pasa nada, iba despistado.-Es el. Es el chico del libro, del hoyuelo.
-No, ha sido mi culpa, no me sale un problema de mates y me he puesto nerviosa.
-¿Mates? Quizás te pueda ayudar. Me llamo Thomas, pero llamame Tom.
-Soy Alexandra, pero llamame Alex.-Voy a darle la mano, pero se me adelanta y me da dos besos.-Odio que me llamen por mi nombre completo.
-Me recuerda a cuando me regañaban de pequeño.-Esta frase la decimos a la vez. Soltamos una pequeña carcajada.
-Bueno, ¿y dices que me puedes ayudar?
-Claro. A ver, enseñame ese problema.
Nos sentamos. Se mira el problema. En menos de medio minuto encuentra el fallo. Vuelvo ha hacer el problema, con algo de su ayuda, y esta vez si que coincide con el resultado de Demi.
-Si, por fin coincide. No me gustan las mates.
-¿No? Pues a mi me parecen muy fáciles de entender, no se, muy simples.
-Quizás ese sea el problema. En las mates o es blanco o negro. Y ¿sabes que? A veces existen los tonos grises.
-Nuca lo había mirado de ese modo.
Entonces me da por mirar el reloj. Oh, no. No, no, no, no, no y no. Son las ocho y media y aún no estoy en casa. Harry me mata. Mi hermano es super quisquilloso con las horas.
-Tom, lo siento mucho, pero me tengo que ir. Ahora mismo debería estar en casa y, como veras, esto no ha sido así.
-Si, se ha echo tarde, yo también debería irme.-Dice el, también mirando su reloj.-Voy a dejar ese libro en su sitio.
-Vale.-Digo yo, mientras empiezo a poner todas mis cosas en mi mochila.
Entonces Doug y Demi vuelven.
-¿Que haces?-Preguntan los dos al unisono.
-Debería estar en casa. Harry me matará.
Entonces Tom pasa por delante de nuestra mesa, en dirección a la puerta.
-Adiós Alex-Dice mientras se despide también con la mano.
-Adiós Tom. Muchas gracias por lo del problema. Me encantaría volver a verte.-¿Hola? ¿Porque le he dicho eso? Si, es verdad, me encantaría volver a verle, pero no quería decirlo, ha sido un pensamiento en voz alta.
-De nada. A mi también me encantaría.-Y dicho esto sale de la biblioteca.
-Emm Alex... ¿quien es?-Pregunta Demi.
-Solo se que se llama Tom, que se le dan bien las mates, que cada vez que se ríe le sale un hoyuelo adorable el la mejilla, que es muy guapo y que es perfecto para mi.-Lo suelto todo de sopetón, hasta parecía que lo tenia preparado. Ellos dos se ríen. Entonces me vuelvo a acordar de la hora que es.
-Chicos, esta noche os lo explico bien ¿vale? Me tengo que ir.
Me despido de Demi y Dougie apresuradamente y salgo de la biblioteca a toda prisa.

1 comentario:

  1. Vale, Carmen ha muerto de amor.
    ¿Va a ser un fic de Tom, lo va a ser? Si es así, te quiero. Si no es así, te quiero también. xDDD
    Me gusta mucho la forma en la que se conocen, y cómo describes a Tom..jo, es tan mono *-*
    ¿Y el momento en el que dicen lo mismo por el nombre? ¡CONEXIÓN A PRIMERA MIXTA! Creo que me he enamorado de tu fic y sólo llevas un capítulo.
    Espero el siguiente pronto love :)
    <3

    ResponderEliminar